jueves, 24 de noviembre de 2016

Entrevista a Juan Miguel Pardi

ENTREVISTA                                                                               10 de noviembre de 2016
JUAN MIGUEL PARDI, UN GENIO DE LAS MAQUINAS
Juan Miguel Pardi es un Ingeniero Mecánico que fabrica maquinas para pintar. Hoy nos cuenta sobre su trabajo.

Entrevistador: Joaquín Pardi
Juan Miguel Pardi


JP: -¿Cómo comenzaste con esta empresa?
JMP: -Yo comencé desde chico, mi mamá me pidió que empezara a ayudar a mi papá con los equipos que él vendía. El mandaba a mecanizar a afuera y había otra persona que montaba los equipos y yo me encargaba de repararlos. Más adelante como teníamos muchísimos problemas de calidad yo le propuse a mi papá que comenzáramos a fabricar el en un principio no quería pero yo directamente le dije que si no comenzábamos a fabricar me iba a abrir camino por otro lado.
JP: -¿Por qué elegiste este oficio?
JMP: -Desde chico yo siempre tuve habilidad para reparar cosas. Desde los electrodomésticos de mi mamá, arreglar las lámparas y cuando tenía 13 años armé una moto que era de mi tío que estaba tirada en un gallinero y le dije:” tío podemos arrancar esa moto”, él me dijo:” sí, si vos podés”. Así que a los dos días la tenía en marcha y funcionando. Siempre me gustó,  empecé a aprender, soy autodidacta, siempre tuve al alcance mío libros donde pude ir formándome solo. De esa forma fué encontrando mi vocación.
JP: -¿Qué comercializás hoy en el mercado industrial y qué mercado abarcas?
JMP: -Nosotros no solo comercializamos sino que fabricamos también, todos son maquinas para aplicar pintura por alta presión sin aire. Hacemos equipos para una variedad de mercados bastante amplia desde la industria del petróleo y química, montajes industriales, manufactura del mueble, fabricas de barcos y ademas fabricamos dispositivos desarrollado con ingenieria propia de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Tenemos exportaciones a varios países no solo en Latinoamérica sino países bastantes alejados como Indonesia, Rumania, Dinamarca, una gran variedad de lugares.
JP: -¿Te gusta lo que hacés? ¿Por que?
JMP: -Realmente me gusta mucho lo que hago, si bien en un principio no era lo que más quería fui llevando para el lugar de lo que a mí me apasiona que es poder desarrollar productos nuevos, innovar, ver tecnologías nuevas en cuanto a la aplicación de pinturas y revestimientos industriales. Es algo que siempre me apasiona y cada día aparecen nuevos desafíos donde puedo mejorar, desarrollar, innovar y utilizar tecnologías nuevas.
JP: -¿Cómo ves el futuro de la empresa?
JMP: -Personalmente siempre aposté a Argentina y me gusta el modelo industrial, creo que tenemos un país con mucho por hacer me gustaría personalmente que esta empresa continuara por muchísimos años más y que alguno de mis hijos en algún momento pudiera llevar las riendas de ella. Yo creo que tenemos mucho por hacer y mucho campo todavía para innovar, seguir explorando y creciendo atraves de los años.
JP:-Juan Miguel Pardi muestra ser un hombre con una vida muy interesante, apasionado en lo que hace y apuesta al futuro de su empresa y de su país.

1 comentario:

  1. Bien, Joaquín. Interesante! Falta el destacado gráfico, pero está mejor...

    ResponderEliminar